Si tienes un emprendimiento o estás pensando poner uno en marcha en el tiempo cercano, debes tener en cuenta los principales y más conocidos medios digitales de comunicación para trasmitir de manera confiable y efectiva ese mensaje que quieres llevar a tus futuros posibles clientes, convertirlos y fidelizarlos.
Recuerda que cada red social puede tener una mayor audiencia basada en características como edad, sexo, profesión y otras muchas más. Debes consultar con anterioridad cual es publico que mas interactúa en dentro de cada una de ellas, para así poder configurar lo que deseas expresar. Algunas son mas visuales o tras más de lectura, unas son comunitarias otras son de comunicación directa.
El listado que te dejaremos a continuación es un análisis basado las aplicaciones mas descargadas en la Play Store de Google hasta el mes de enero del 2023 y están ordenadas de mayor a menor. Debes tener en cuenta que crear contenido a medida para todas y cada una de ellas es agotador, por lo cual sugerimos desde nuestra experiencia concentrarte en dos o tres de ellas.
Una vez seleccionadas tus dos o tres herramientas de trabajo para tu emprendimiento, consulta como poder aprovechar al máximo cada una de estas herramientas. Cuando tengas todo en marcha y funcionando como debe de ser, prueba nuevas herramientas que te permitan crecer a ti y a tu negocio.

- TikTok – puesto número 4
- Whatsapp – puesto número 6
- Facebook Lite – puesto número 8
- Instagram – puesto número 9
- Telegram – puesto número 10
- Snapchat – puesto número 11
- WA Business – puesto número 16
- Messenger – puesto número 20
- Facebook – puesto número 24
- Pinterest – puesto número 29
Síguenos nuestras publicaciones en Instagram y Facebook como @aquaplazaco para tener mas y mejores consejos que puedes poner en práctica de inmediato, solo así podrás ver crecer tu emprendimiento y aumentar tus posibles clientes y tus ventas. Para más contenido puedes visitar nuestra cartelera aquí.